php elefante

10 Ventajas de PHP ante otros lenguajes de programacion web

Codigo PHP

Existe una amplia gama de lenguajes de programación web como ASP, JPS, Perl, CGI y PHP. El debate principal ha sido recientemente entre PHP y ASPX, pero es difícil argumentar en contra de la eficiencia de PHP. Incluso para el desarrollo de WordPress y Facebook se utiliza PHP por lo cual PHP recibe un cierto nivel de credibilidad y popularidad.

Aunque la mayoría de los desarrolladores tratan de aprender tantos idiomas como sea posible para ampliar sus habilidades, el conocimiento de PHP es una de las habilidades más demandadas en el mercado. Aparte del hecho de que saber cómo usar PHP abrirá nuevas oportunidades financieras, aquí están algunas de las principales razones por las que los desarrolladores deberían elegir el lenguaje de scripting PHP.

1: Simple y fácil de aprender

PHP scripting es definitivamente el lenguaje de scripting más fácil de aprender y comprender para los desarrolladores. Esto se debe en parte a las similitudes que tiene la sintaxis de PHP con C y Java. Incluso si el único conocimiento de desarrollo que usted tiene es con HTML, recoger PHP es todavía bastante fácil. Para los desarrolladores que empiezan, PHP es a menudo el primer lenguaje de scripting que aprenden porque es claro y fácil de entender.

2: Soporte

Lo último que quiere como desarrollador es estar atorado con un problema de codificación y no tener a dónde ir en busca de ayuda o respuestas. Desde que PHP es tan popular y ampliamente utilizado, la búsqueda de ayuda o documentación para PHP en línea es muy fácil. La mejor parte es que el soporte es gratuito a través de foros, PDFs, blogs y medios sociales. El hecho de que sea de código abierto también contribuye a la gran comunidad de soporte de PHP y LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) en general. PHP tiene la mayor base de usuarios de cualquier lenguaje de scripting.

3: Libertad

Al comparar PHP con un lenguaje como ASPX, el nivel de libertad que obtienes es muy superior. Como se menciona en la razón # 2, PHP es de código abierto. Puede utilizar cualquier editor de texto para codificar PHP, como Notepad ++, jEdit, Emacs, Bluefish, o incluso el Bloc de notas si así lo prefiere. Si desea desarrollar aplicaciones con ASPX, se va a limitar a Microsoft Visual Studio. Las restricciones nunca son buenas, sobre todo con la codificación.

PHP también no es específico del sistema operativo. Puedes ejecutar PHP en:

– Linux

– Mac OS X

– Windows

– UNIX

4: Gratis

No hay costos asociados con el uso de PHP, incluidas las actualizaciones. Mantener los costos bajos es un objetivo de cualquier negocio y desarrolladores también. Por lo tanto, el hecho de que pueda codificar programas con PHP de forma gratuita es un gran beneficio que no obtendrá con JPS, ASP u otros lenguajes de scripting que requieran hosting especial. No hay licencias, restricciones o derechos de regalías involucrados en absoluto. PHP es 100% gratis para cualquiera que lo use.

5: Integración

PHP se utiliza para tantas aplicaciones web y en realidad los poderes de más del 30% de la web. Sistemas como MongoDB, Memcache y Pusher se integran con PHP. Casi cualquier industria que usted pueda pensar utiliza PHP de una cierta manera incluyendo bancos, hospitales, gobierno, y corporaciones grandes.

6: Frameworks

Casi todos los beneficios de PHP parecen volver al hecho de que la comunidad es tan grande. El número de Frameworks de PHP disponibles es una prueba más de lo fuerte que es la comunidad de PHP. Ya sea que busque bibliotecas de acceso a bases de datos, gestión de sesiones o reutilización de código, no tendrá problemas para encontrar Frameworks de PHP para ayudarle. Algunos frameworks populares de PHP incluyen:

– Aiki

– Symfony

-Zend

– Silex

– Slim

7: Más fácil de arreglar los problemas

Cuando se trata de desarrollo de aplicaciones web, estás casi obligado a encontrarse con problemas o encontrar el fallo ocasional. Pero el beneficio que obtiene con PHP es que los problemas no son tan difíciles de encontrar y corregir como lo son con otros lenguajes. Esto se debe a que con cada solicitud, PHP limpia y comienza de nuevo. Por lo tanto, un problema con una solicitud no necesariamente interrumpirá otra.

8: Escalabilidad

En el mundo de las TI, la palabra escalabilidad es como el oro. Si usted está tratando con bases de datos, hosting, o en este caso, la programación, la escalabilidad nunca está de más. Debido a la forma en que se construye PHP, puede aumentar fácilmente el tamaño del clúster añadiendo más servidores a medida que sus proyectos crecen.

9: Orientado a Objetos

PHP en realidad tiene la capacidad de llamar a Java y objetos COM de Windows. Además de esto, puede crear clases personalizadas. Otras clases pueden prestar de esas clases personalizadas, así que amplía las capacidades de PHP aún más.

10: Velocidad

Dado que PHP no utiliza muchos de los recursos de un sistema para funcionar, funciona mucho más rápido que otros lenguajes de scripting. El hosting PHP también es muy fácil y muchos hosts ofrecen soporte para PHP. Incluso cuando se utiliza con otro software, PHP todavía conserva la velocidad sin ralentizar otros procesos. Siendo que PHP es un lenguaje súper completo, también es bastante estable porque todas las correcciones se han trabajado a lo largo de los años.

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

2 comentarios

  1. Creo que andas medio mal…. hablas de aspx… porque no hablas de MVC o de .net CORE ??

    Yo hablo porque ya estuve en PHP….

    1.- Simple y fácil de aprender. Porque se parece a C ó Java. Si sabes Java es más simple quedarte con Java.
    2.- Soporte. ¿Quién demonios soporta a PHP? El soporte que te da un foro no vale para nada como tengas problemas de verdad.
    3.- Libertad. ¿Que significa libertad? Java funciona en cualquier entorno. Asp.Net Core funciona en cualquier entorno. Pero cuando yo desarrollo algo, lo hago para que funcione en los servidores de mi cliente, no en la table de su abuela.
    4.- Gratis. Asp.Net Core también se puede considerar gratis. Y PHP no es gratis cuando tienes que pagar a alguien para que te lo manipule.
    5.-Integración. El que ha escrito el articulo debería primero entender lo que significa integración. Con Java y .Net te integras perfectamente con cualquier sistema.
    6.- Frameworks. El tener muchos Frameworks que hacen lo mismo no es ninguna ventaja. No creo más que ruido en los equipos y la necesidad de aprender varias veces lo mismo.
    7.- Más fácil de arreglar los problemas. Con un par. La mayoría de los programadores de PHP que conozco, montan las aplicaciones directamente en el servidor. Y para ellos un depurador ciencia ficción.
    8.-Escalabilidad. Sin palabras.
    9.- Orientado a Objetos. No le llega ni a los talones a C#, simplemente le da 10 vueltas.
    10.- Velocidad. ¿What?, eso son cosas del pasado… las paginas .net son compiladas no interpretadas
    11 – El hospedaje… Tienen años escudandose en que es mas barato, en la actualidad estan casi a la PAR
    12 – Cuanto tendria que invertir quien desarrolle en asp.net ?? pues nada.. el IDE de Visual Studio Community es gratis hasta para 5 desarrolladores o empresas que no sobrepasen no se cuantos miles de dolares al año ( no recuerdo )

    • Hola Leonardo, gracias por dejar tu comentario.
      Te invito a que conoscas las bondades que nos ofrese PHP y otros lenguajes programacion de codigo abierto. Dices haberlo usado con anterioridad, posiblemente hablas del 2006, hoy en dia PHP es muy estable y completo.
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124